viernes, 3 de junio de 2011


Nadal cumple 25 años y va a por su sexta final


Todo ha cambiado. Y los trallazos liftados de Rafael Nadal Parera aún retumban a estas horas por las esquinas de la Pista 12, donde el pentacampeón de Roland Garros completó ayer un entrenamiento acorazado ante el júnior boliviano Hugo Dillen. No es el Nadal de este Roland Garros, sino el Nadal de siempre quien parece haber emergido del cruce con Robin Soderling, la charla con Tío Toni y el mismo debate interno del señor Nadal Parera: desde hoy mismo, un señor de 25 años. Hasta hoy, el número uno del tenis mundial. ¿Hasta hoy? Rafa cumple el cuarto de siglo casi cuando debe bajar a la arena de la Philippe Chatrier, que ante él ruge como los sans culottes ante la guillotina de la Plaza de la República. Ante Nadal, en semifinales y desde las 14:00 horas, Andy Murray, número cuatro del mundo. Murray tolera a base de calmantes el dolor de un buen esguince de tobillo (ante Berrer) y pasó siete horas en el alambre ante Troicki y Chela.
Nadal ha bajado un kilo la tensión del cordaje (25,5-24,5 kg). Ya no usa la pieza del antivibrador. Se ha soltado mentalmente. Y ganó al mejor Murray en abril, en Mónaco. Tras ellos, turno para el gran Federer y el intratable Djokovic. Si Djokovic vuelve a ganar, ya será el número uno. En la mano de Federer está el rumbo de la temporada: hoy, el día en que Rafael Nadal, 25 años ya, juega su sexta semifinal de Roland Garros y va a por su sexta final: el campeón defiende su corona.

Na Li rompió el sueño de

Sharapova


Na Li, la tenista china de Wuhan, ya hizo historia al llegar a la final del Open de Australia 2011 (cayó ante la belga Kim Clijsters). En Melbourne, Li derribó la muralla que impedía a ningún tenista de su país (y de todo el continente asiático) alcanzar la final de un Grand Slam. Ahora, Na Li ya es la primera finalista china y asiática en Roland Garros, al derrotar ayer a Maria Sharapova por 6-4 y 7-5.
Li ya apeó a otras pegadoras, Kvitova y Azarenka y aleja a Sharapova de su sueño de completar el Grand Slam, los cuatro grandes: Maria tiene los títulos de Australia, Wimbledon y US Open, pero no el de París. "Sé manejar la pegada de ese tipo de jugadoras altas y potentes, pero tengo problemas con el juego liftado y dejadas de las españolas", revela Li.
Thomas Hogstedt, hoy técnico de Sharapova, entrenó a Li hasta finales de 2010. Entonces, Na Li pasó a ser dirigida por su marido, Yeng Zhan. Pero el matrimonio se iba resintiendo por las cuestiones técnicas, y la pareja china acordó contratar a otro técnico, Michael Mortenson. Ayer, el embajador de China en París, Kong Quan, celebró como un gran triunfo nacional en el palco de la pista Chatrier la victoria de Li, que choca en la final de mañana (15:00 horas) con la italiana Francesca Schiavone, campeona en 2010. Schiavone masacró a la última esperanza francesa, Marion Bartoli: 6-3, 6-3. Y Schiavone gana con tiros liftados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario