Nadal: "No me creo invencible en tierra batida"
"Siempre habrá presión en Roland Garros. No es el torneo en tierra batida donde juego mejor, sobre todo al principio de las dos semanas. Pero con los años, aprovecho mi experiencia", señala el serbio.
El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, no se cree invencible en tierra batida, la superficie fetiche en la que la semana próxima iniciará la defensa de su título de Roland Garros.
"No me siento invencible en tierra batida y sobre todo no quiero que la gente piense que me siento invencible", declara el mallorquín en una entrevista publicada hoy por 'Le Figaro', al día siguiente de que el serbio Novak Djokovic le ganase en la final del Masters 1000 de Roma por un doble 6-4. El español explica que no considera que tenga que ganarlo todo aunque dice que casi no le afecta lo que la gente piense de él, sino solo la presión que él mismo se impone y su motivación por ganar. "Siempre habrá presión en Roland Garros. Eso explica que no es necesariamente el torneo en tierra batida donde juego mejor, sobre todo al principio de las dos semanas. Estoy nervioso al llegar y súper nervioso antes de disputar mi primer partido. Pero con los años, aprovecho mi experiencia", señala.No obstante, el español explica que tiene claro que cada vez que juega un partido puede perderlo porque así "es más fácil abordar la competición si se acepta".Nadal reconoce en la entrevista que sus relaciones con Djokovic no son las mismas que con el suizo Roger Federer, con quien dice compartir "al cien por cien la máxima longitud de onda". No obstante, el número uno asegura que se entiende muy bien tanto con Federer como con 'Nole' -apodo de Djokovic- o con Andy Murray."Lo importante es que los jugadores mantengamos el espíritu de que el tenis es solo un juego, que no haya tensión entre nosotros con el fin de que seamos un ejemplo para los niños", apostilla.
Sharapova se pone séptima y Wozniacki continúa líder
Por su parte, Jelena Jankovic ha descendido una semana más y ya está en el décimo lugar. La mejor española colocada en el ránking es Lourdes Domínguez, que está en el puesto 43.La rusa Maria Sharapova, ganadora del torneo de Roma, ha subido al séptimo puesto de la clasificación de la WTA , que sigue liderada por la danesa Caroline Wozniacki con más de 10.000 puntos (10.105).
Sharapova ha superado en la tabla a la australiana Samantha Stosur, a la que ganó en la final del torneo disputado en el Foro Italico. La serbia Jelena Jankovic descendió por segunda semana seguida un puesto y bajó al décimo lugar. La checa Petra Kvitova progresó al noveno.
Lourdes Domínguez es ahora la mejor española en la tabla, en el puesto 43, ya que Anabel Medina ha bajado dos y se ha quedado en el 44.
No hay comentarios:
Publicar un comentario